¿Cómo saber si soy candidata a una mastopexia?

Colegiado Núm. 29/7242

Una mastopexia o cirugía de levantamiento de pecho es una opción de cirugía plástica para aquellas mujeres que no están contentas con la flacidez del tejido mamario que se manifiesta como pechos caídos, forma de pecho alargado, areolas estiradas y agrandadas, pechos desiguales y pezones que caen debajo del pliegue del pecho.

Este tipo de flacidez puede ocurrir después de una pérdida de peso significativa, después de un embarazo o como resultado del paso de los años.

Aunque una cirugía de levantamiento de pecho brinda buenos resultados, no es un procedimiento adecuado para todas las mujeres.

Estos son algunos de los factores que se consideran cuando una paciente acude a consulta para decidir si es una buena candidata para un levantamiento de pecho.

En primer lugar, se comprueba que la piel de los pechos ha perdido su elasticidad, causando mamas caídas.

En segundo lugar, se valora que la paciente no tenga problemas de salud, es decir, que tenga buena salud física y que mantenga un peso estable.

En tercer lugar, se confirma que los pechos de la paciente están caídos o han perdido forma y volumen. Si este es el caso, entonces es hora de pensar en un levantamiento de mamas.

En último lugar, se confirma que la paciente tenga un pecho más bajo que el otro. La simetría perfecta de los pechos es una ocurrencia más rara de lo que se piensa. Un levantamiento de pecho es un procedimiento extremadamente útil para corregir dicha asimetría.

En cualquier caso, si deseas contar con información más detallada u obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para que podamos ver tu caso particular.

El Dr. Hijano Mir es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Málaga y desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años como cirujano plástico y estético en Málaga.

Dedica su vida a la cirugía plástica, estética y reparadora, ya que, es su pasión tanto la medicina como el poder de ayudar y brindar su conocimiento a las personas que quieren ver sus deseos estéticos cumplidos y ser más felices.

Pertenece a las principales sociedades de prestigio mundial como: ISAPS, ASAPS, SECPRE, SACPRE, FILACP y AECEP.

Si tu apuesta por la salud y tu cuerpo quieren confianza y garantías de éxito no olvides elegir bien antes de tomar tu decisión.