Medicina estética
¿qué es?
La medicina estética es una rama de la medicina especializada en tratar aspectos estéticos del cuerpo y rostro, con el fin de mejorar la apariencia, prevenir el envejecimiento prematuro y corregir imperfecciones de forma no invasiva o mínimamente invasiva. A través de tratamientos personalizados, la medicina estética busca proporcionar resultados naturales que realcen la belleza sin necesidad de cirugía.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que utilizan técnicas innovadoras y seguras, basadas en los avances científicos más recientes. Cada tratamiento es adaptado a las características y deseos de cada paciente, siempre con el objetivo de lograr resultados armónicos y naturales.
¿Para qué sirve?
La medicina estética tiene como principal objetivo mejorar el aspecto físico y la autoestima de las personas, ayudándolas a sentirse mejor consigo mismas y a mantener una apariencia juvenil y saludable.
Sus aplicaciones son muy diversas.
A través de la medicina estética, se puede lograr una mejora notable de la imagen personal, no solo a nivel físico, sino también emocional, ya que muchos pacientes experimentan un aumento en su confianza y autoestima al obtener resultados que reflejan mejor su bienestar interior.
TRATAMIENTOS
Rejuvenecimiento facial
Reducción de arrugas, flacidez y líneas de expresión a través de técnicas como el botox, rellenos dérmicos y hilos tensores.
Tratamiento para la piel
Eliminación de manchas, cicatrices de acné, poros dilatados o rojeces, mediante peeling químico o láser.
Tratamientos anti-edad
Para combatir los signos de envejecimiento prematuro, promoviendo la producción de colágeno y la regeneración celular mediante bioestimuladores o prp (plasma rico en plaquetas).
¿Cómo se realiza?
Los tratamientos de medicina estética son generalmente no invasivos y requieren poca o ninguna recuperación. La primera consulta consiste en una evaluación integral del paciente, en la que se analizan sus necesidades estéticas, historia clínica, expectativas y el mejor tratamiento para cada caso.
- Consulta inicial: Durante la consulta, el especialista de medicina estética realiza una evaluación de la piel, rostro o cuerpo del paciente para determinar el tratamiento más adecuado. También se informan los posibles riesgos, beneficios y cuidados post-tratamiento.
- Tratamiento:El procedimiento puede ser realizado en consulta, y generalmente no requiere anestesia (aunque en algunos casos se puede aplicar anestesia local o tópica para mayor comodidad). Los tratamientos suelen durar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo del área tratada.
- Post-tratamiento: Después del procedimiento, es posible que haya ligeras molestias, enrojecimiento o hinchazón temporal, que desaparecen rápidamente. El paciente puede reanudar sus actividades diarias casi de inmediato. En algunos casos, se recomienda evitar la exposición directa al sol o realizar ciertos cuidados para optimizar los resultados.
- Resultados: Los resultados son graduales, especialmente en tratamientos como los rellenos dérmicos o botox, y pueden durar de meses a años, dependiendo de la técnica empleada. Es importante realizar un seguimiento periódicamente para mantener los efectos deseados.